¿CUÁLES SON TUS ÓRGANOS GENITALES?

Órganos Genitales Externos

Los órganos genitales externos se clasifican en externos e internos aunque todos pertenecen a un mismo sistema. Los internos se consideran propiamente de procreación, mientras que los externos se asocian más estrechamente con la actividad sexual misma que ha sido objeto mayor de interés erótico y sexual.

Los órganos genitales externos comprenden:

– Monte de Venus

– Vulva, la cual se conforma por:

  • Labios Mayores
  • Labios Menores
  • Clítoris
  • Meato Urinario y orificio vaginal


Monte de Venus

Está constituido por tejido graso, situado por delante del pubis, durante la pubertad se cubre de pelo, formando el vello pubiano, su distribución es característica de un triángulo invertido con base superior y algunos vellos se extienden hacia abajo en la superficie externa de los labios mayores.

Vulva

Que significa envolver, en ella podemos observar:

Labios Mayores: Son los pliegues de tejido graso cubiertos de piel, normalmente en contacto uno con otro, dando a la vulva la apariencia de estar cerrada.

Labios Menores: Cuando se separan los labios mayores es posible ver dos pequeños pliegues llamados labios menores, cada labio menor, consta de un delgado pliegue de tejido que presenta un aspecto húmedo y rosáceo, son mus sensibles al tacto y no tienen tejido graso ni vello.

Clítoris: Es una estructura pequeña, cilíndrica, y eréctil, se encuentra parcialmente cubierta por los labios menores, posee una rica red nerviosa que lo hace extremadamente sensible al tacto y a la presión por lo que su participación durante la relación sexual es fundamental.

Meato Urinario: Es un orificio situado por debajo del clítoris, cuya función es dar paso a la orina hacia el exterior del cuerpo.

Orificio Vaginal: Es la vía de entrada de la vagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *