PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE MAMA

 

Pregunta: ¿Una bolita o tumor en el seno debe extraerse quirúrgicamente para describir si es maligna o benigna?

 
Respuesta: En la radioterapia se usan rayos X de alta energía para destruir las células cancerosas afectando su capacidad para multiplicarse, lo que puede causar un enrojecimiento pasajero de la piel, muy parecidos a una quemadura de sol, que puede aliviarse con un ungüento y disminuye después de completarse el tratamiento.
 
Pregunta: ¿La quimioterapia se administra solamente a mujeres con cáncer de mama avanzado?
 
Respuesta: La quimioterapia se administra a muchas mujeres con cáncer de mama precoz para eliminar cualquier célula cancerosa que quede y reducir la posibilidad de una recurrencia en otra parte del cuerpo. La quimioterapia también se da a algunas mujeres con cáncer de mama precoz para reducir el tamaño del tumor antes de la cirugía.
 
Pregunta: ¿Una vez que una mujer ha sido tratada por cáncer de mama, debe evitar quedar embarazada?
 
Respuesta: Las mujeres que han resuelto su problema de cáncer que no están recibiendo tratamiento, pueden embarazarse (siempre que no se rebase la edad en la que se considera un embarazo de alto riesgo).
 
Pregunta: ¿Generalmente, es mejor tomar las decisiones terapéuticas sin demora y no preocupar a otros miembros de la familia con el proceso de tomarlas?
 
Respuesta: El cáncer de mama afecta a toda la familia. Todos se preocupan, tienen temor, ira e incertidumbre debido a la enfermedad. Es mejor hablar abiertamente de todas las opciones terapéuticas y sus posibles resultados.
 
Pregunta: ¿Los niños de una paciente con cáncer deben ser protegidos acerca del diagnóstico de su madre para evitar preocuparlos?
 
Respuesta: Los niños deben recibir información accesible, sobre la razón de que la rutina familiar se haya alterado. Ellos se dan cuenta con gran rapidez de la presencia de tensión, depresión, ira y otras emociones.

One Review

  1. Hola, este es un comentario.
    Para eliminar un comentario, simplemente inicia sesión y lee los comentarios de la publicación. Ahí tendrás la opción de editar o de eliminarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *